Cultural

Suscriben convenio para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes músicos en el país

10:53 h - Mié, 23 Mar 2022

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Educación, presentó el Convenio Específico entre la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y Orquestando, con el fin de establecer una alianza en pro del desarrollo profesional de los jóvenes músicos en el país.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, durante su participación en la ceremonia realizada el auditorio Los Incas de la sede institucional, remarcó que gracias al trabajo articulado con otros ministerios se consiguen este tipo de convenios.

“Hoy estamos reunidos en este importante evento en el cual dos ministerios, en virtud a un lineamiento de gobierno, unen sus esfuerzos para que los niños y jóvenes de nuestro país se inserten en el arte y la música. Hoy marcamos un momento muy importante con la firma de este convenio que debe ser un legado a futuro”, señaló el titular de Cultura.

Asimismo, invitó a que otros ministerios sigan su ejemplo y se junten para hallar puntos de encuentros en beneficio del país. “Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando organismos que forman parte del Ejecutivo se unen. Y que mejor sería si todos los poderes del Estado se ponen de acuerdo para encontrar esos puntos de encuentro que como país nos permitan seguir desarrollándonos”, enfatizó.

Para finalizar, espera que los resultados de este convenio, se vean reflejados en “Los valores y el amor hacia nuestro país”, dijo.

La ceremonia contó con la participación de autoridades tanto del Ministerio de Cultura como del Ministerio de Educación, además del director titular de la OSNJB, Pablo Sabat, y del director musical de Orquestando, Wilfredo Tarazona. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina