Cultural

Teatro Manuel Ascencio Segura, el más antiguo de Sudamérica, reabrió sus puertas

/Difusión/
15:01 h - Vie, 16 Sep 2022

Tras un esmerado y largo trabajo de remodelación, el alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, presentó hoy el renovado teatro Manuel Ascencio Segura, el espacio escénico más antiguo de Sudamérica y por el que han desfilado numerosos artistas de talla mundial.
‘’Esta obra la consideramos un ensamble entre la cultura y la modernidad y estamos seguros que este esfuerzo va a ser multiplicado en otras regiones, porque Lima irradia cultura a nuestro país. Así lograremos tener una ciudad humanizada", resaltó el burgomaestre. 

En otro momento reconoció los aportes de diferentes alcaldes metropolitanos en la mejora del Centro Histórico, desde Eduardo Orrego Villacorta, quien en los años 80 impulsó la peatonalización del jirón de la Unión. "La cultura es un soporte importante que hemos visto crecer a través del tiempo", indicó.

Durante la ceremonia protocolar, el burgomaestre condecoró a importantes profesionales que han contribuido con el desarrollo académico y arquitectónico de la ciudad.

La Municipalidad de Lima (MML) señaló que la puesta en valor de este inmueble de más de 5,600 m2 de extensión posee tres componentes: la restauración del antiguo edificio del Teatro Segura, nueva infraestructura y la implementación de la caja escénica – que incluye la adecuación tecnológica de la misma-.

El Teatro Segura, considerado uno de los espacios culturales latinoamericanos más antiguos, fue escenario de representaciones teatrales desde finales del siglo XVI y forma parte de un conjunto arquitectónico declarado Monumento Integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. 

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina