Cultural

TVPerú: Celebra el “Día de la Canción Criolla” disfrutando de “Una y mil Voces”

7:07 h - Sáb, 30 Oct 2021

Este domingo 31 de octubre desde el mediodía, “Una y mil Voces”, el único programa de música criolla de la televisión peruana en señal abierta trasmitirá un programa especial por el Día de la Canción Criolla, bajo la señal de TVPerú.

Además de los conductores Esther Dávila Cossío “Bartola” y Marco Romero, estarán presentes los baluartes del criollismo que cimentaron el camino para los nuevos valores que hoy destacan en este género de la música peruana.

Se recordará a importantes artistas como como Jesús Vásquez, Los Ases del Perú, Jorge “El Carreta” Pérez, Panchito Jiménez, Abelardo y Pepe Vásquez, quienes interpretarán aquellos valses, polcas y festejos de antaño.

Además, contarán con la participación de Tito Manrique y Cosa Nuestra, Carlos Castillo y el Marco musical del programa conformado por Sofía Buitrón (voz), Ramiro Aldana (guitarra y director musical), Guillermo Pacheco (pianista), Mariano Liy (bajo), Juan Carlos Fuentes (percusión), Jorge Arias (percusión y voz). 

Cabe resaltar que, durante la pandemia, el programa ha continuado difundiendo nuestra música criolla a través de recursos virtuales, lo que permitió descentralizar a “Una y Mil Voces” y visibilizar a los artistas, músicos, compositores y productores de distintas partes de nuestro país participe en cada emisión.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina