Cultural

Vuelve Ruraq maki: Nuestra Cultura es el mejor regalo

11:30 h - Lun, 5 Dic 2022

El Ministerio de Cultura presentará por décimo quinto año consecutivo la exposición venta de arte y artesanía tradicional peruano Ruraq maki, hecho a mano, que en esta edición contará con la participación de 123 colectivos de diferentes pueblos y etnias del país.

Estando cerca de las fechas navideñas, esta exposición venta es una gran oportunidad para compartir en familia conociendo el Perú a través de belleza de sus artesanías. Es una ocasión, además, para adquirir piezas únicas de juguetería, joyería, ropa, artículos utilitarios para el hogar, nacimientos, entre otros.

Ruraq maki estará abierta al público del 8 al 18 de diciembre y como todos los años, tendrá lugar en distintos ambientes de la sede central del Ministerio de Cultura. El público asistente podrá encontrar productos procedentes de varias regiones del país, así como apreciar y conocer a sus creadores, quienes presentarán la gran variedad de textiles, cerámica, cestería, tallado en madera y piedra, entre otros.

También se podrá apreciar, en el marco de la exposición venta, actividades como música, danza, cine y degustación de cocina regional tradicional.

Como en todas las ediciones nacionales de Ruraq maki se realizarán talleres demostrativos. Estos talleres tienen el propósito de dar a conocer al público visitante las diversas técnicas artesanales peruanas y permiten que los maestros artesanos participantes intercambien experiencias y conocimientos relacionados con sus respectivas prácticas artísticas.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura vuelve a impulsar la descentralización de Ruraq maki, con la realización de 4 ediciones macro regionales, lo que significa la reactivación económica de más de 200 colectivos de artistas tradicionales, que conforman uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria en nuestro país. Las ediciones macro regionales se realizarán en Ayacucho, La Libertad, San Martín y Tacna.

La exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq maki, hecho a mano, estará abierta al público del 8 al 18 de diciembre y tendrá lugar en distintos ambientes de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. El ingreso peatonal será por la avenida Javier Prado y el vehicular por la Calle del Comercio y se realizará con todos los protocolos de bioseguridad para espacios públicos y no se requerirá inscripción para el ingreso.

/RP/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina