Deportes, Café y Algo Más

Lunes a viernes 5:00 p.m. - 6:00 p.m.

Audios son pruebas suficientes para defensa de exjugadores de UTC, aseguran

1:37 h - Jue, 15 Ene 2015

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que las pruebas que tienen los exjugadores del UTC de Cajamarca respecto a la deuda que les mantiene el club de tres meses son contundentes y válidas para realizar una denuncia contra la institución.

Agregó que una de las pruebas son los audios que pueden ser suficientes para poder concretar una denuncia disciplinaria contra esta institución porque se la han pasado negándolo todo el año.

“En los audios se muestra como en camarines personajes de dicha institución les dicen a los exjugadores que les tratarán de cumplir con sus pagos”, indicó.

La otra prueba son los Boucher del sistema financiero donde se puede establecer una seguidilla de abonos por la cuenta sueldos por pagos de quinta categoría, lo cual se puede comprobar cuanto ganaban.

En el programa Café, Deportes y Algo Más, indicó que los exjugadores han estado reclamando todo el año los acuerdos plasmados en el contrato de trabajo, lo cual solamente se cumplió hasta setiembre del 2014, luego de ello no se cumplió.

“La sanción que le caería a la institución es tan grave como el tema de la denominada planilla falsa, porque le estas sacando la vuelta a la ley. Hay clubes que siguen utilizando la misma fórmula”, lamentó el especialista.

En la víspera los exjugadores del UTC de Cajamarca, Jean Tragodara, Walter Vílchez y Manuel Corrales insistieron que el club cajamarquino mantiene deuda con ellos y anunciaron medidas legales respaldados por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).


Las más leídas

Lo último