Deportes

Alianza Lima, Universitario, Melgar y cinco clubes condicionan sus participación en la Liga1 2023

/Difusión/
17:22 h - Lun, 16 Ene 2023

Ocho clubes decidieron no ser parte de la Liga1 Betsson 2022: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano , BInacional, Cusco FC y Deportivo Municipal son las instituciones que realizaron una conferencia de prensa para manifestar que no participarán del torneo peruano hasta que se levante la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol.

"Hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar", manifestó inicialmente Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, quien fue el encargado de dar a conocer la postura de los clubes mencionados.

El administrador de Alianza Lima, Fernando Salazar, lamentó que los aficionados se vean afectados por la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF): "Considero que uno de los grandes afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo (...) "Vemos poco viable la realización del torneo sin la participaciones de los ocho clubes".

Por otro lado, el representante legal de Universitario de Deportes se refirió al comunicado hecho por la FPF, en el que se menciona que "mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitrio de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Centro Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga1 a través de la señal de GOLPERÚ". "Las medidas cautelares no son interpelables por las partes. Esta suspende los contratos y no hace ninguna distinción entre quién puede jugar. No hay nada que interpretar", mencionó Adrián Gilabert.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina