Deportes

Barcelona busca una proeza en Múnich en la Liga de Campeones

7:50 h - Mié, 8 Dic 2021

El Barcelona debe lograr una proeza hoy (15:00 horas de Perú) en la cancha del Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para lograr el pase a octavos, objetivo que persiguen también Sevilla y Villarreal.

- Grupo E: A por la sorpresa -

(15:00 horas de Perú) Bayern Múnich - FC Barcelona

(15:00 horas de Perú) Benfica - Dynamo Kiev

Protagonista de un arranque europeo catastrófico (derrotas ante Bayern y Benfica), el Barcelona (2º, 7 puntos) buscará su plaza en octavos ante el gigante bávaro (1º, 15 pts), que ya tiene asegurada la primera plaza.

El desafío parece inmenso para los jugadores dirigidos por Xavi, que vienen de perder en casa ante el Betis (1-0) en la liga, frente a un Bayern que ha volado en la fase de grupos (todo victorias, 19 goles inscritos, 3 concedidos).

Para dar la cara en la capital bávara, el Barcelona cuenta con Ousmane Dembele, destacado el sábado ante el Betis. Enfrente, su competencia en la selección francesa, Kingsley Coman, que viene de marcar en el triunfo 3-2 sobe el Borussia Dortmund, también el sábado.

Un empate podría valer al Barcelona si el Benfica (3º, 5 pts) no gana en su cancha ante el Dynamo Kiev (4º, 1 pt).

- Grupo F: 'Final' Atalanta-Villarreal -

(15:00 horas de Perú) Atalanta - Villarreal

(15:00 horas de Perú) Manchester United - Young Boys

Una final por la clasificación: El vencedor del partido entre el Villarreal (2º, 7 pts) y el Atalanta (3º, 6 pts) viajará a octavos con el Manchester United (1º, 10 pts), que aseguró su primera plaza en la quinta jornada batiendo al equipo español.

En la ida, el campeón de la Europa League y el Atalanta empataron 2-2. Ahora el Villarreal tiene un punto más, pero el equipo italiano juega en casa, donde están invictos desde el comienzo de la Champions.

Vencedor del Manchester United en la ida (2-1) el Young Boys de Berna (4º, 4 pts) debe repetir triunfo en Old Trafford, donde debutará en Europa el técnico Ralf Rangnick, y esperar una derrota del Atalanta para clasificarse a la Europa League como tercero.

- Grupo G: Todo por decidir -

(15:00 horas de Perú) Salzburgo - Sevilla FC

(15:00 horas de Perú) Wolfsburgo - Lille

La clasificación está cerca para el Lille (1º, 8 pts), que se desplaza a Wolfsburgo (4º, 5 pts), con la misión de no perder para avanzar a octavos.

Una victoria permitiría al equipo francés conservar su primera plaza, conseguida en la jornada precedente al vencer 1-0 al Salzburgo.

Pero en este grupo en el que los cuatro equipos están en tres puntos, todos pueden clasificarse.

El vencedor entre el Salzburgo (2º, 7 pts), invicto en casa, y el Sevilla (3º, 6 pts) pasará a octavos.

- Grupo H: Lucha a distancia -

(12:45 horas de Perú) Juventus - Malmoe

(12:45 horas de Perú) Zénit San Petersburgo - Chelsea

Sin sorpresa, el Chelsea (1º, 12 pts) y la Juventus (2º, 12 pts) se impusieron a la competencia y librarán un duelo a distancia por el liderato del grupo, que asegura jugar la vuelta de octavos en casa.

La Juventus recibe al Malmoe (4º, 1 pt), condenado a la última plaza, mientras que el vigente campeón europeo Chelsea viaja a San Petersburgo (3º, 4 pts), donde se anuncia una temperatura de -10 grados.

/DBD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina