Deportes

Bolivia designa a Gustavo Costas como entrenador de la selección

13:16 h - Sáb, 13 Ago 2022

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó al argentino Gustavo Costas, actual entrenador del club chileno Palestino, como director técnico de la selección nacional de fútbol, informó la institución, citada este sábado por la prensa local.

"Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta", afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al concluir la noche del viernes una reunión de la institución, según informe del diario Página Siete.

El argentino Costas es actual timonel del Palestino, en cuarta posición del campeonato chileno, y asumiría sus nuevas funciones en noviembre próximo, cuando concluya su actual contrato.

Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF, dijo que "se estima" que esté llegando a Bolivia el 19 de este mes "para la firma del contrato".

Es la primera vez que Costas, que reemplazará al venezolano César Farías, asumirá la conducción de una selección.

En su hoja de vida figura que dirigió más de una docena de clubes, como el argentino Racing, los paraguayos Guaraní y Olimpia, Alianza Lima, el ecuatoriano Barcelona, el mexicano Atlas y el colombiano Independiente Santa Fe.

La FBF abrió el pasado 23 de julio una convocatoria pública para elegir un nuevo director técnico y pidió a quienes aspiren al cargo postularse.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina