Deportes

Confirmada la sanción a España que no jugará el Mundial de Rugby

9:24 h - Lun, 27 Jun 2022

La Comisión de Apelaciones de la Federación Internacional de Rugby rechazó el recurso presentado por España tras su exclusión del Mundial de 2023 en Francia por alinear a un jugador no elegible durante la clasificación, anunció World Rugby.

La Comisión ratificó de esta manera la decisión de World Rugby de sacar a España del Mundial del próximo año después de considerar que el pilar sudafricano Gavin Van den Berg no cumplía los criterios para jugar con España.

Van den Berg fue alineado durante los partidos contra Países Bajos (victoria 43-0 en 2020 y 52-7 en 2021), durante el Torneo B, calificatorio para el Mundial.

El jugador no habría cumplido con la condición de estar tres años continuados en España sin haber estado fuera del país más de 60 días desde su debut competitivo en septiembre de 2018 para ser elegible.

La Federación Española de Rugby (FER) expulsó el 26 de mayo al Alcobendas, club de Van den Berg, de la liga española al considerar que tres miembros del club manipularon las fechas de entrada y salida en España en el pasaporte del jugador para que pudiera cumplir con los criterios de elegibilidad. 

A finales de abril, una comisión judicial independiente impuso una multa de 25.000 libras (31.463 dólares), una deducción de cinco puntos y, como consecuencia, la expulsión del país de la Copa del Mundo.

Esta decisión llevó a que Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, anunciara su intención de dimitir del cargo y la presentación de un recurso rechazado hoy.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina