Deportes

Conoce a Eduardo Romay: capitán de la selección de vóley que también la rompe en redes sociales

19:15 h - Mar, 4 Oct 2022

Eduardo Romay es capitán de la selección peruana de vóley masculino y debutó con el equipo con el pie derecho en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La escuadra nacional se impuso al anfitrión, Paraguay, por un marcador de tres sets a cero. 

Los seleccionados encabezados por Romay, tuvieron una gran performance que se vio reflejada en una propuesta ofensiva que superaba con frecuencia el bloque guaraní. Tras este resultado, la selección peruana de vóley masculino deberá alistarse para su segundo partido en estos Juegos Suramericanos 2022. Su rival será Bolivia, con el que medirá fuerzas este miércoles 5 de octubre. 

Eduardo, es principalmente conocido por su rol de voleibolista, fue el primer peruano en jugar en una Liga asiática y europea. Sin embargo, el vóley no es su única pasión.

El seleccionado se ha convertido en sensación en las redes sociales. Cuenta con 114 mil seguidores en Instagram, casi un millón de seguidores en TikTok y más de 38 millones de visualizaciones; convirtiéndose en uno de los deportistas peruanos más conocidos en las redes sociales y en imagen de importantes marcas. 

Su primer video viral en TikTok fue uno en el que aparece bromeando con su mamá hace dos años en pandemia. Desde esa fecha, no dejó de compartir con sus seguidores su día a día en facetas como sus entrenamientos, bailes y parodias con sus amigos de la selección. 

Su personalidad, carisma y disciplina lo han posicionado como un referente en el deporte peruano y como un ejemplo a seguir para miles de jóvenes ya que siempre se manifiesta en contra de la discriminación y defendiendo los valores deportivos. 

Dato: 
En el año 2021, debutó como capitán de la selección peruana de mayores, participando en el campeonato sudamericano de vóley en Brasil, donde ocuparon el quinto lugar en el certamen. 

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina