Deportes

Deportistas piden ser priorizados para recibir la vacuna contra Covid-19

7:38 h - Lun, 1 Mar 2021

La bicampeona panamericana de karate, en estilo kumite, Alexandra Grande solicitó que los deportistas sean considerados en el grupo de priorizados para recibir la vacuna contra el covid-19 y llegar en las condiciones óptimas en las diversas competencias internacionales.

Grande, busca asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero todavía tiene un panorama inestable en cuanto a las competencias internacionales que debe afrontar debido a que las cancelaciones de algunas por la pandemia de coronavirus no le permiten tener la seguridad total de a cuáles va a asistir.  

“Yo estoy apuntando a Tokio 2020 de frente, no a lo que venga antes. No quiero matarme entrenando para llegar a mi pico en los torneos previos, porque yo anhelo alcanzar mi nivel máximo en los Juegos Olímpicos. Tampoco pretendo minimizar las competencias de los próximos meses y el clasificatorio porque también son importantes”, dijo a la Agencia Andina.

La Bicampeona tiene la confianza de viajar, en marzo, a la Premier League de Karate en Turquía; en abril a la de Marruecos y luego, en junio, buscar su cupo olímpico en el Preolímpico de Karate, que se disputará en la ciudad de París (Francia).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina