Deportes

Doce clubes de fútbol oficializan el lanzamiento de la Superliga Europea

18:16 h - Dom, 18 Abr 2021

Mediante un comunicado, se oficializó la creación de la Superliga Europea, un torneo de fútbol que tiene como clubes fundadores a 12 equipos de este continente, de los cuales 3 son de España, 6 de Inglaterra y 3 de Italia.

“El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores”, señala el documento.

Asimismo, los organizadores del torneo señalan que otras tres instituciones serán invitadas para completar 15 clubes fundadores. A estos, se les sumarán otros 5 equipos para que dicho torneo se realice con 20 participantes.

También se dio a conocer que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será el primer mandatario de la Superliga Europea. Cabe recordar que el mandamás blanco deberá obtener el aval tanto de la FIFA como de la UEFA para que puedan organizar este evento futbolístico.

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina