Deportes

España presenta un recurso contra su expulsión del Mundial de Rugby 2023

9:38 h - Vie, 27 Mayo 2022

España presentó un recurso el viernes contra la decisión de la Federación Internacional de rugby de excluir al país de la Copa del Mundo 2023 en Francia por haber alineado a un jugador no elegible durante la clasificación, anunció World Rugby.

El pilar sudafricano Gavin van den Berg fue alineado durante los partidos contra Países Bajos (victoria 43-0 en 2020 y 52-7 en 2021), durante el Torneo B, calificatorio para el Mundial.

El jugador no habría sin embargo efectuado los tres años de presencia sin interrupción de más de 60 días en España, condición necesaria para ser elegible según el reglamento de World Rugby.

A finales de abril, una comisión judicial independiente impuso una multa de 25.000 libras (31.463 dólares), una deducción de cinco puntos y, como consecuencia, la expulsión del país de la Copa del Mundo.

Según el comunicado publicado el viernes por World Rugby, España "ha presentado un recurso" ante esta decisión y un "comité independiente" estará encargado de examinar este recurso. La fecha de la audiencia no ha sido confirmada todavía.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina