Deportes

Aumentan montos económicos en los nuevos niveles del Programa de Apoyo al Deportista

11:32 h - Vie, 2 Dic 2022

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó una charla informativa dirigida a los atletas y Para atletas, donde se les detalló los cambios en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y se les informó el aumento de los montos económicos en los nuevos niveles:  I (S/ 1050 – S/ 2600) y  II (S/ 2850 – S/ 6000).

Anteriormente los montos iban de los 800 a los 2350 soles y de 2400 a 5100 soles. En la cita, donde asistieron deportistas y Para deportistas, estuvieron presentes Juan Carlos Huerta Chavarry (presidente del IPD), Roger Príncipe Huerta (director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD) y Elba Calderón (coordinadora del PAD).

“Les doy la bienvenida. Es una alegría ver a mis atletas con los que hemos competido y participado en tantos países. El PAD lo hemos mejorado. Estoy feliz de ponerme al servicio de mis deportistas. En cada problema que haya estará el IPD presente para atenderlos”, manifestó el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry.

El PAD es un programa creado con la finalidad de brindar un apoyo, a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales, a los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, siempre que cumplan con los criterios establecidos.

Hasta noviembre de 2022, son 388 los deportistas y Para deportistas beneficiados con el PAD, de los cuales 349 corresponden al Nivel I, 18 al Nivel II y 22 al Programa de Maratonistas.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina