Deportes

IPD promueve Programa de Apoyo al Deportista (PAD) permanente

/Difusión/
15:34 h - Lun, 8 Ago 2022

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados (Dinadaf), está promoviendo las mejoras necesarias para respaldar a los atletas nacionales. La primera medida será la creación del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) permanente, donde estarán ubicados los atletas que logren un resultado histórico para el Perú.

La primera deportista en ser incluida al PAD permanente será la bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García. En este grupo figurarán los atletas que alcancen un resultado histórico para el Perú, como medallas en Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales.

Se propone que los merecedores permanezcan en el Programa de Apoyo al Deportista durante toda su vida deportiva activa, siempre que cuenten con los resultados de alta competencia. En este grupo, cada exponente percibirá 5 mil 500 soles mensuales.

Este programa garantiza el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento mediante un sistema de acciones que facilitan el cumplimiento de su preparación y vela por su bienestar, seguridad física y nutricional. 

El objetivo del PAD es otorgar un apoyo con las subvenciones económicas y beneficios adicionales a los atletas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas, y que estos puedan ser usados en los rubros que beneficien a su preparación.

/LD/El Peruano/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina