Deportes

Jóvenes deportistas de Yurimaguas visitan el Estadio Nacional por primera vez

Foto: IPD
15:07 h - Mar, 23 Mayo 2023
Lágrimas de emoción brotaron de Marki Coquinche al recorrer las instalaciones del Estadio Nacional, el joven futbolista de 20 años llegó desde su natal Yurimaguas junto a una delegación de 42 deportistas, quienes en su visita guiada conocieron el Salón de las Américas, camerino de los jugadores, gramado artificial, e interior y exteriores del Coloso de José Díaz, gracias a la apertura del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Los jóvenes de entre 14 a 20 años, pertenecen al Fútbol Club Águilas de Cristo de Yurimaguas, y actualmente compiten en las disciplinas en fútbol masculino y fútbol femenino en segunda división. Para Marki, no sólo es su primera vez en la capital limeña, sino también ha logrado cumplir un sueño, conocer el Estadio Nacional y ver de cerca el campo deportivo donde se disputan competencias importantes de categoría nacional e internacional.
 
“Estoy muy emocionado, sentí que ya estoy cumpliendo mi sueño de ser un futbolista profesional como siempre quise ser y voy a seguir entrenando hasta llegar a la selección peruana”, señaló el joven yurimagüino, quien tiene como referentes a los futbolistas Paolo Guerrero y André Carrillo.
 
Por su parte, Adita Maruta de 17 años, pertenece al equipo de fútbol femenino y entrena desde los siete años en la posición delantera. Ella fue descubierta mientras jugaba un partido y desde entonces persigue su sueño de continuar en esta disciplina de forma profesional. “Quiero salir adelante y tener un futuro con el fútbol, es mi sueño más grande, también agradezco mucho a mi mamá porque sólo somos las dos”.

 

 

En ese sentido, el presidente del IPD, Guido Flores Marchan resaltó que el Estadio Nacional es un espacio histórico donde se han escrito los grandes momentos del deporte y pisar este lugar es un privilegio para todo peruano por el gran significado que tiene.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina