Deportes

Deportes

Legado Ayllu Puklla: Familias disfrutaron de actividades deportivas

15:57 h - Dom, 3 Jul 2022

Una fiesta con juegos para las familias organizó este domingo Legado en sus cinco sedes, de forma gratuita, a través de la iniciativa “Legado Ayllu Pukllay”, que comenzó muy temprano y se prolongará hasta las 15:00 horas.

Vecinos y vecinas de las sedes Legado Villa Deportiva Nacional (Videna), Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a la comunidad.

En este inicio de apertura de las cinco sedes, la actividad central se realizó en el recinto de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, con la destacada participación del director ejecutivo de Legado, Federico Tong y de Vania Masías junto a su elenco, que brindó un espectáculo de cultura urbana denominado Pura Calle. 

“Los peruanos debemos sentirnos orgullosos porque tenemos la mejor infraestructura deportiva de América Latina. El deporte es para todo, es vida, cultura y nos hace más grandes. Abrimos estas sedes de manera gratuita y hemos conseguido que este recinto pueda contar próximamente con iluminación nocturna, sumado a la fibra óptica”.

“Hemos postulado, además, al Mundial de Deportes Urbanos 2023 y esperamos ser la sede ganadora, somos candidatos fuertes. Queremos convertir al Perú en el hub del deporte mundial”, aseveró Federico Tong. 

Vania Masías se sumó a los anuncios importantes resaltando que tras un acuerdo con Legado “el 26 y 27 de noviembre esta sede será escenario del Festival Pura Calle” y agradeció que se permita “que el ciudadano puede ingresar a esta infraestructura de primer mundo, traer a nuestros hijos y gozar de este espacio”.

El objetivo es que Legado sea una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión. Por ello, esta gran apertura se repetirá los primeros domingos de cada mes.

/AB/NDP/

Peruano opina