Deportes

Liga 1 presenta formato de la edición 2020 de torneo peruano

Entre las novedades está el descenso de los 4 últimos de la tabla acumulada y la realización de la Supercopa que enfrentará a los campeones Binacional y Atlético Grau.
16:45 h - Jue, 2 Ene 2020

Todo va quedando listo para una nueva edición del torneo de fútbol más importante del país: la Liga 1. Una de las primeras actividades previstas para el inicio de este campeonato es el sorteo del fixture que se realizará el 16 de enero, para luego dar inicio a la competición el 31 del mismo mes.

 

 

 

 

 

Una de las principales novedades está en el tema del descenso. Este año 2020 los últimos cuatro equipos que terminen en los últimos 4 puestos de la tabla acumulada dejarán la primera división y pasarán a la Liga 2.

Además, se ha dado a conocer que el campeón de la Liga 1 (Binacional) y de la Copa Bicentenario (Atlético Grau) se enfrentarán en un encuentro para determinar al ganador de la nueva Supercopa.

Entre las reglas que se mantienen está la realización de los torneos Apertura y Clausura, cuyos campeones clasificarán a los play-offs, la inclusión de los otros dos mejores equipos de la tabla acumulada en esta etapa final del torneo, y la obtención del título de manera automática de conseguir las dos fases del campeonato.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina