Deportes

Marcona: Shougang Hierro Perú realizará Campeonato Nacional de Ciclismo

16:31 h - Lun, 15 Nov 2021

La empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A. informó que los días 20 y 21 de noviembre se desarrollará en el distrito iqueño de Marcona el Campeonato Nacional de Ciclismo, en el marco de las acciones para atraer mayor cantidad de visitantes, promover el turismo y reactivar la economía local.

Mediante una carta, dirigida al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la referida empresa detalló que para este evento, organizado junto con la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, se han establecido las categorías de: varones Élite, Sub 23 y Femenino.

La compañía precisó que el sábado 20 de noviembre de 8:30 a 13:00 horas se realizará, frente a Motor Pool, la competencia estilo contrarreloj, para la cual se determinó una distancia de 16 kilómetros para las mujeres y una de 32 kilómetros para los hombres.

Asimismo, señaló que el domingo 21 de noviembre de 8:30 a 14:00 horas se celebrará la competencia estilo ruta, estableciéndose la distancia de 144 kilómetros para las damas y 80 kilómetros para los caballeros.

La empresa agregó que al finalizar la citada competencia se inaugurará la “Ciclovía por la Amistad”, infraestructura deportiva que permitirá promover la salud y elevar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones de la localidad y de la región Ica.

Shougang Hierro Perú S.A.A. explota, procesa y comercializa el mineral del hierro, desde sus yacimientos ubicados en la costa sur del Perú a aproximadamente 530 kilómetros de la ciudad de Lima, en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, región de Ica.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina