Deportes

Más de 4 mil estudiantes compiten en Juegos Escolares Deportivos macrorregionales

/Difusión/
16:25 h - Mié, 28 Sep 2022

La etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) se inició esta semana en seis sedes con la participación de 4784 estudiantes de las 24 regiones, quienes compiten en 10 disciplinas.

La directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Mariela Eyzaguirre, quien inauguró el evento en la ciudad de Ica, donde participan las delegaciones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ancash e Ica, dijo que los juegos son parte de la campaña nacional ¡Fuertes de verdad! para lograr la recuperación socioemocional de estudiantes y contrarrestar el impacto de la pandemia del covid-19.

Eyzaguirre informó que las competencias macrorregionales se desarrollan en forma simultánea y hasta el 5 de octubre en las sedes de Moyobamba (San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali), Huancayo (Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica), Trujillo (La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes), Tacna (Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), y Abancay (Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Cusco).

“La fiesta competitiva más grande y esperada por los estudiantes, maestros y padres de familia cumple 30 años buscando nuevos talentos y contribuyendo al fortalecimiento de los aprendizajes desde la escuela”, indicó la funcionaria.

Asimismo, dijo que el Minedu transfirió con anticipación recursos económicos a las regiones para subvencionar los gastos de movilidad, alojamiento, alimentación y cubrir otras necesidades de los estudiantes que participan en los juegos y que la transparencia del evento está garantizada por árbitros y jueces especializados y la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu.

Los ganadores de la etapa macrorregional pasarán a la fase nacional, que se realizará en Lima, y los vencedores de esta fase tendrán la oportunidad de representar al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollará en Brasil.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina