Deportes

Perú gana medalla en Panamericano de BMX

7:55 h - Dom, 14 Nov 2021

El ciclista peruano Jean Paul Jaen Granda se consagró como campeón panamericano, en su categoría, tras vencer a sus similares de Ecuador, Venezuela y Argentina, en el Panamericano de BMX Racing Lima 2021.

El deportista de 46 años de edad dominó el circuito de principio a fin, en la sede del Legado del Complejo Panamericano Costa Verde, sacando una ventaja considerable ante sus contrincantes.  

“Le hemos ganado a países potencia. La idea es que existan más circuitos de primer nivel como el que tenemos en Lima, a fin de organizar eventos. Vengo de ser campeón nacional y corrí en el último Mundial en Bélgica. Hay que seguir luchando por los sueños”, aseveró Jaen Granda.  

Otro de los peruanos que destacó en el Campeonato Panamericano fue Daniel Sánchez, en la categoría crucero. El exponente subió al podio y se colgó la medalla de bronce, ganando el aplauso y reconocimiento de los asistentes.  

Las competencias continuarán hoy. Un total de 15 finales de infarto se disputaron en el Panamericano de BMX Racing Lima 2021, en el que participaron más de 300 deportistas de 10 países.

Mariana Pajón, bicampeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, ratificó su buen momento, apoderándose de la medalla de oro, en la categoría élite damas. La colombiana superó a rivales de Brasil, Colombia y Perú, este último representado por Micaela Ramírez.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina