Deportes

Se inauguró el programa La Academia IPD 2023 en el Coliseo Eduardo Dibós

/Difusión/
16:57 h - Lun, 16 Ene 2023

Con una gran expectativa se inauguró el programa La Academia IPD 2023 ‘Vuelve el deporte para todos’, en la sede del Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja.

El evento, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), contó con la presencia del presidente del IPD, Juan Carlos Huerta, el ex basquetbolista y seleccionado nacional, Ricardo Duarte, y el representante del alcalde de San Borja, Roberto Montoya.    

“Gracias a los padres por permitir que sus hijos practiquen el basquetbol. A los niños les digo que le pongan muchas ganas a sus clases para que no sea solo una diversión, sino para que elijan esta disciplina como su deporte oficial. Tomen como ejemplo a Ricardo Duarte, que es un triunfador y ha representado al Perú muchas veces en Juegos Olímpicos. Estoy seguro que varios de ustedes van a ser como él”, sostuvo el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta.

“El básquet es el deporte más lindo del mundo. Practiquen todas las disciplinas con puntualidad, sacrificio y repartan su tiempo también para estudiar y ayudar en casa. Tengan amor y dedicación al deporte, porque forma ciudadanos buenos y campeones de la vida, que es lo que quieren sus padres. Les deseo muchos éxitos y que sigan adelante”, manifestó Ricardo Duarte, ex basquetbolista y seleccionado nacional.    

Luego de la inauguración, el presidente del IPD jugó un partido con los menores, quienes demostraron su gran entusiasmo en su primer día de clases.

La Academia IPD 2023 en la sede del Coliseo Eduardo Dibós cuenta con 240 inscritos en la disciplina de basquetbol, en horarios que van de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El programa La Academia IPD 2023 está dirigido para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y personas con discapacidad de 8 a los 35 años de edad. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina