Deportes

Sergio Agüero como invitado en la Noche Amarilla

11:37 h - Dom, 29 Ene 2023

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volvió a jugar este sábado en una cancha de fútbol más de un año después de haberse retirado por una afección cardíaca, y lo hizo con la camiseta del Barcelona ecuatoriano para participar en la Noche Amarilla del club de Guayaquil.

Agüero participó 18 minutos en el partido amistoso de la Noche Amarilla que midió al Barcelona contra el Mushuc Runa, y que permitió al club ecuatoriano presentarse ante su público de cara a la nueva temporada y además despedir al argentino Matías 'Pony' Oyola, quien jugó con el club de Guayaquil durante trece años.

El 'Kun', cuya participación estuvo al inicio de la semana en duda por una leve lesión muscular que se produjo la semana pasada mientras participada en la King's League, el torneo de fútbol 7 que organiza Gerard Piqué, cedió su lugar a Oyola y el equipo local ganó con gol del uruguayo Agustín Rodríguez.

Si bien, Agüero jugó poco, conquistó el corazón de los barcelonistas, más por su forma distendida y alegre para encarar y vivir cada momento, a tal punto que la administración de Barcelona le brindó la oportunidad para quedar inscrito como socio honorario del club.

En la víspera al partido, el exjugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, de España; disfrutó de una cena especial con socios e hinchas del club ecuatoriano, en el que aseguró que ahora disfruta más del fútbol que cuando actuaba de forma profesional.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina