Deportes

Sudamericano de Vóley: Perú debuta hoy ante Uruguay en Cajamarca

15:51 h - Mié, 17 Ago 2022

La selección peruana femenina de voleibol debutará este miércoles, en horas de la noche, ante Uruguay en los XXV Sudamericano de vóley Sub-21, que se realizará en el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca.

A primera hora (18:00 horas), las selecciones de Brasil y Colombia abrirán el torneo en un cotejo que promete ser espectacular.  

Luego de este encuentro se realizará la ceremonia de inauguración que contará con la presencia del alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, y las autoridades del voleibol sudamericano. 

Seguidamente, Perú enfrentará a Uruguay, a las 20:00 horas, con la misión de asegurar sus tres primeros puntos en este Sudamericano.

Clasifican los dos primeros de cada grupo y luego jugarán semifinales en forma cruzada (1° de un grupo contra el 2° del otro).

El Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21  clasificará a los dos mejores equipos al mundial de la categoría.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma de Joinnus y en la boletería del coliseo Gran Qhapac Ñan y tienen un costo de 10, 20 y 30 soles. 

La selección peruana está conformada por Alondra Alarcón Romero, María Denegri Salinas, Jade Cuya Cobos, Alisson Alarcón Balcazar, Anghela Barboza Llatas, Antuanette Arteaga Silva, María José Ecker, Jade Rodríguez Silva, Estefany Mariñas Pérez, Amanda Legario Gómez, Miyuki Guibo Amaya,  Saskya Silvano Ramirez, Fabiana Hurtado Choque, Alondra Villanueva Gamio. El equipo se encuentra bajo la dirección técnica del entrenador Walter Lung.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina