Deportes

Talento en las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Foto:Difusión
19:49 h - Lun, 6 Ene 2020

Con gran éxito se inició el Programa de Formación y Captación de Talento en las sedes de Lima 2019, donde cientos de niños y jóvenes ya viven una experiencia inolvidable con la práctica de Gimnasia, Natación, Atletismo, Rugby, Béisbol, Bowling y Bádminton.

Con una gran expectativa se inició el novedoso Programa de Formación y Captación de Talento en diversos deportes en las principales sedes construidas para los Juegos Lima 2019, con asistencia de cientos de niños y jóvenes. Sin embargo, todavía hay tiempo para inscribirse y practicar su deporte favorito como la Natación, Atletismo, Rugby, Bowling, Béisbol y Bádminton.

Gracias a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, nuestro país tiene ahora los mejores escenarios deportivos con infraestructura de nivel mundial, que se constituye en uno de los principales legados que va dejando la realización de la fiesta multideportiva más grande del continente en el Perú.

Precisamente, para darle uso a este gran legado y permitir que la población de todo el país disfrute de estos maravillosos escenarios, la organización de Lima 2019 junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, abrieron las puertas de sus sedes principales, desde hoy lunes 6 de enero, para que cientos de niños y jóvenes vivan esta inolvidable experiencia, formando parte del Programa de Formación y Captación de Talento de Verano, el cual busca descubrir nuevos valores e impulsar el deporte en las mejores condiciones.

El programa de verano se desarrollará en las principales sedes de Lima 2019 como la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador, que acogieron la mayor parte de las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En estas cómodas instalaciones, y bajo las mismas condiciones, los niños y jóvenes que forman parte de este programa de verano, empezaron a recibir sus clases en los deportes que deseaban practicar en estos meses de verano.

EN LA VIDENA

Una de las sedes principales del Programa de Verano es la VIDENA donde los niños y jóvenes recibieron clases de Atletismo, en el nuevo Estadio Atlético; Natación en el moderno Centro Acuático, el cual cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; además del Bowling en el Bowling Center que tiene 24 pistas oficiales y es la primera de este tipo que existe en el Perú. También se desarrollarán clases de Gimnasia, en el Polideportivo 1 de la VIDENA y Bádminton en el Polideportivo 2.

En esta sede se dio el inicio simbólico al programa con asistencia del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien destacó el acceso que tiene ahora la población para entrenar en los escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Las inscripciones en las sedes de la VIDENA y Villa María del Triunfo, rebasaron la expectativa por el interés que generó en la población para poder acceder a estas instalaciones y practicar su deporte favorito. Sin embargo, todavía hay tiempo para inscribirse en este novedoso programa.

Las clases de Natación, en la VIDENA, son de lunes a sábado entre las 8:30 h y 16:30 h, en distintos turnos, para niños desde los 8 años de edad. También se desarrollan clases en las disciplinas de Natación Artística (antes Nado sincronizado) y Clavados. Este deporte también se desarrollará en la sede de Villa María del Triunfo, de lunes a viernes entre las 8:00 h y 17:00 h. Allí además se impulsará la práctica del Water Polo.

El ingreso a la VIDENA será por la puerta 10 (avenida Canadá cuadra 30, San Luis. Informes a los teléfonos 981900151 / 01424-3538). En Villa María del Triunfo, el ingreso es por la Avenida Primavera 1504, Urb. José Carlos Mariátegui.

Las clases de Atletismo son los lunes, miércoles y viernes entre las 9:00 h a 11:00 h y de 15:00 h a 17:00 h. Los martes, jueves y viernes, son de 9:00 h a 11:00 h. (Informes al 01-715-3934). El ingreso al Estadio Atlético es por la puerta 10 de la VIDENA.

En la VIDENA también se desarrollan clases de Gimnasia, en las disciplinas de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín, que tendrá otra sede para su práctica en el Polideportivo de Villa El Salvador. Además del Bowling y el Bádminton, en el Bowling Center y el Polideportivo 2. En Villa María del Triunfo, se realiza el Programa en los deportes de Rugby y Béisbol, además de la Natación y el Water Polo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina