Deportes

Tenimesista Carlos Fernández logra histórica medalla de bronce en Mundial Juvenil

8:08 h - Mié, 8 Dic 2021

La medalla de bronce en la categoría de dobles masculino en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, en Vila Nova de Gaia, Portugal logró el tenimesista peruano Carlos “Nano” Fernández.

Luego que “Nano” y su compañero Taiwo Mati de Nigeria vencieran en cuartos de final a la pareja integrada por el italiano John Oyebode y el noruego Borgar Haug por 3-2, en semifinales batallaron ante la dupla rusa conformada por Maksim Grebnev y Vladimir Sidorenko con quienes cayeron por 3-1.

De forma histórica, Carlos Fernández es el primer latinoamericano que logra alcanzar un podio mundialista de tenis de mesa.

Recordemos que Fernández, luego de las gestiones realizadas por parte de la Federación Peruana de Tenis de Mesa ante el Comité Olímpico Peruano y el Comité Olímpico Internacional, se ha hecho acreedor de la Beca Olímpica 2022 rumbo a París 2024.

Gracias a esta Beca, el deportista nacional recibirá una asignación mensual en moneda extranjera que lo ayudará en sus gastos de preparación con miras a su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina