Deportes

Universitario presentará queja a Conmebol por intervención policial tras partido con Goiás

18:41 h - Mié, 24 Mayo 2023
El último encuentro de Universitario de Deportes ante Goiás en Brasil no terminó bien en lo deportivo y tampoco fuera de las canchas, pues en el túnel camino a los vestidores del estadio local hubo un connato de bronca entre los futbolistas de ambas escuadras, donde tuvo que intervenir la policía.
 
Es así que el administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, confirmó hoy que presentarán una queja ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sea enviada a la Conmebol, por el uso de gas pimienta que hizo la policía brasileña luego del partido.
 
Ferrari dijo que el accionar de la policía "fue sorprendente en contra de nosotros, lanzar gas pimienta en una situación donde tranquilamente se pudieron haber controlado de manera pacífica. El que te apunten con armas de fuego, te lancen gas es lamentable", añadió el directivo crema.
 
A raíz del gas pimienta hubo al menos un jugador, el paraguayo Williams Riveros, que necesitó salir del estadio para recuperarse y volver a respirar con normalidad, mientras que una integrante del cuerpo técnico, que no identificó, sufrió un desmayo, informó Ferrari.
 
"El procedimiento es presentar la queja ante la Federación, con los medios probatorios, para que llegue a Conmebol [Confederación Sudamericana de Fútbol] y tomen las medidas correspondientes, de cara a que esto no vuelva a pasar", expresó Ferrari en Canal N.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina