Deportes

Valledupar 2022: Jovana de la Cruz obtuvo medalla de oro en los 100 metros planos

6:30 h - Sáb, 2 Jul 2022

Continúan los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y los deportistas peruanos continúan sumando importantes triunfos y medallas. Este viernes, nuestro país obtuvo su presea dorada número 19 gracias al triunfo de la atleta Jovana de la Cruz en los 100 metros planos.

Además, Ximena Zorrilla también obtuvo una medalla de oro en el lanzamiento de martillo. En esta participación, la deportista peruana batió el récord nacional de esta actividad. A ello se le suma el bronce de Soledad Torre, quien obtuvo el tercer puesto en la competencia de 10 mil metros.

En la natación, Álvaro Gonzalo y Sandy Quiroz obtuvieron la medalla de plata en la competencia de dueto mixto; María José Ccoyllo y Yamile Carrasco, ocuparon el tercer lugar en la competencia de dueto femenino; y el equipo de nado sincronizado se llevó el bronce.

En total, el Perú cuenta con 74 medallas en lo que va de los Bolivarianos, dos por debajo de Chile que tiene 76. Pese a ello, ambas delegaciones tienen 19 preseas de oro, por lo que el cuadro peruano podría pasar a los sureños si obtienen una dorada más.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina