Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Congresistas Andrade y García Belaúnde opinan sobre panorama económico del país

13:49 h - Sáb, 28 Nov 2015

A pocos meses de llevarse a cabo las próximas elecciones presidenciales, la economía peruana empieza a mostrar síntomas de recuperación. Ante dicho panorama, el congresista de la bancada de Perú Posible, Fernando Andrade, sostuvo en Radio Nacional del Perú que si bien existen muestras de mejora, debemos de “cuidarnos”, pues los ingresos internacionales están bajando.

“Cuando mencionamos el tema del presupuesto vemos que hay quienes dicen que se tiene que saber controlar la caja fiscal, pero hay otros que piensan que hay que acordarse de navidad y pedir gratificaciones extraordinarias justo cuando tenemos que tener más cuidado”, expresó luego de que el Ejecutivo sustentara ayer la Ley General de Presupuesto para el año fiscal 2016.

Sobre ¿qué hacer para que el país continúe creciendo?, el parlamentario informó que para el próximo año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está preparando un análisis del Perú.

“Incluso ya ha hecho dos informes sobre qué tenemos que hacer como país para obtener ese desarrollo igual que los mejores países del mundo. Ellos van a brindarnos las pautas”, subrayó.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, integrante de la bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), recordó que el mundo está en crisis económica y por lo tanto nuestro país no puede estar exento por ello.

“Tenemos un país que en los últimos 10 años hasta el año 2012 ha crecido a pesar de sus problemas. Ha sido el cuarto país del mundo en crecer de forma más acelerada después de la china. Pero hemos pasado de correr de 100 por hora, a 50 por hora”, acotó.  

/BBV/

 


Las más leídas

Lo último