Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luis Bustamante Otero: Violencia contra la mujer en el Perú es un problema histórico

18:45 h - Sáb, 21 Jul 2018

El historiador, Luis Bustamante Otero, sostuvo que el principal problema que hay en nuestro país es el patriarcal, ya que a la mujer se le considera inferior y dependiente.

“Un problema que hay en nuestro país es el patriarcal, estamos en una sociedad machista, donde a la mujer se le considera inferior y dependiente. Eso debe cambiar”.

En relación al número de denuncias de investigación sobre casos de violencia en el Perú, el también catedrático, dijo que son las cifras más altas y representativas en la historia.

“Estamos en un fenómeno histórico, el número de violentadas pasan los 350, son altas y representativas, que por el momento se intensifican, a veces hay relativa tranquilidad, pero continuarán”, estimó a tiempo de calificarlos de mayor intensidad y visualización.

Luis Bustamante Otero, presentará en la feria del libro, la obra “Matrimonio y violencia doméstica en Lima Colonial”, una profunda investigación sobre la violencia conyugal y los maltratos sufridos de mujeres en la época del Perú virreinal (1795-1820).

/CP/


Las más leídas

Lo último