Economía

ADEX pide al congreso dar luz verde al CPTPP

Foto: ADEX
10:28 h - Mar, 15 Jun 2021

La Asociación de Exportadores (ADEX) solicitó al Congreso de la República dar luz verde a la documentación relativa al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que el Ejecutivo envió hace unos días para su revisión y pronta aprobación.

Cabe indicar que el CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia al abarcar a 11 de las economías más dinámicas del mundo pertenecientes a 3 continentes. De esta manera, Perú se posicionará estratégicamente en la región Asia Pacífico, integrándose a grandes cadenas regionales y globales de valor. 

El acuerdo entró en vigencia en el 2019 para 7 de sus 11 miembros, siendo Perú uno de los países pendientes de ratificación y puesta en vigor por parte de nuestras autoridades pues faltaban algunos puntos, sobre los cuales se esperaba la opinión de varios ministerios, entre ellos el de Transportes y Comunicaciones y Relaciones Exteriores. 

Finalmente, hace unos días el Ejecutivo remitió al parlamento la documentación del CPTPP junto a distintas cartas adjuntas como las Cartas con Australia que reafirma los acuerdos relativos a productos distintivos y la terminación del Acuerdo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, la Carta con Canadá (industrias culturales) y con Malasia (servicios electrónicos de tarjetas de pago). 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina