Economía

Aerolínea "low cost" inicia operaciones en Perú a precios ultra bajos

/Difusión/
18:02 h - Mar, 14 Jun 2022

La aerolínea low cost  (bajo costo) JetSmart anunció el inició de sus operaciones domésticas en el Perú, con precios ultra bajos para 13 rutas nacionales desde Lima y Arequipa, como eje de descentralización y conectividad con otras ciudades del país. 

Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de la aerolínea, dijo “ estamos marcando un hito en la industria de la aviación en Perú. JetSMART trae el modelo ultra-low-cost con aviones nuevos y precios ultra-bajos”. Señaló además que es un paso importante en la visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028,

Recordó que el pasado 07 de abril, la compañía aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú. 

JetSMART es una aerolínea de capital estadounidense, creada por el fondo de inversión Indigo Partners, expertos operadores en Europa, Asia y Estados Unidos, y pionera en la industria mundial de low cost. Tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y refinando este modelo de negocio a nivel mundial.

Arequipa, es una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Adicionalmente, hay cuatro rutas SMART, que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

“A través de estas rutas SMART, no se pierde tiempo en conectar por Lima y además permite ahorrar hasta dos tasas aeroportuarias. Lo que estamos haciendo es unir el Perú al precio más bajo posible para nuestros pasajeros y a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, explicó Ortiz.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina