Economía

AFP: Afiliados cuyo DNI termine en 1 pueden solicitar desde hoy el 25% de sus fondos

7:55 h - Mié, 20 Mayo 2020

Los afiliados a las AFP cuyo  DNI termine en el número 1 podrán solicitar hoy y mañana el retiro del 25% de sus fondos previsionales, de acuerdo con el cronograma establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

La entidad precisó el fin de semana que el trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y 100% virtual, y detalló que se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas. 

Los afiliados cuyo DNI termina en cero, letra u otro pudieron hacer su trámite de pedido el último lunes y martes (ayer), de acuerdo con el calendario publicado. 

De este modo, el lunes inició la presentación de solicitudes para acceder al 25% del fondo de cada afiliado al sistema privado de pensiones que establece la Ley 31017, la misma que autoriza hasta un máximo de 12,900 soles y un mínimo de 4,300 soles.

En el marco de la norma que permite a los peruanos iniciar, desde el último lunes 18 de mayo, el trámite para el registro de solicitudes de retiro del 25% de sus fondos de pensiones, a fin de sopesar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) enumeró las siguientes recomendaciones sobre el particular. 

1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”.

2. Coloca el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

3. Si colocas tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

4. Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud.

5. Completa tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina