Economía

AFP: Afiliados cuyo DNI termine en 1 pueden solicitar hasta hoy el 25% de sus fondos

7:58 h - Jue, 21 Mayo 2020

Los afiliados a las AFP cuyo número de DNI termine en 1 podrán solicitar hasta hoy el retiro del 25% de sus fondos previsionales, de acuerdo con el cronograma establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

La entidad precisó, a través de un comunicado, que el trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y 100% virtual, y detalló que este se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas. 

Los afiliados cuyo número de DNI termina en cero, letra u otro pudieron hacer su trámite de pedido el lunes y martes último, de acuerdo con el calendario publicado el cual también establece que a partir de mañana viernes 22 de mayo y el lunes 25 podrán hacer lo propio los afiliados cuyo número de DNI acabe en 2.

De este modo, desde el lunes 18 de mayo se inició la presentación de solicitudes para acceder al 25% del fondo de cada afiliado al sistema privado de pensiones que establece la Ley 31017, la misma que autoriza hasta un máximo de 12,900 soles y un mínimo de 4,300 soles.

En el marco de la norma que permite.a los peruanos iniciar el trámite, a fin de sopesar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brindó las siguientes recomendaciones sobre el particular. 

1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”.

2. Coloca el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

3. Si colocas tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

4. Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud.

5. Completa tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina