Economía

Agricultores pueden consultar gratis precios, agua y clima desde celular

/Difusión/
14:54 h - Mié, 18 Mayo 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) relanzó el Datero Agrario, un servicio de consultas que brinda información gratuita y en tiempo real de precios mayoristas de más de 300 variedades de productos agroalimentarios, además de información sobre el clima y disponibilidad de agua en los principales ríos y reservorios a nivel nacional, permitiendo el fortalecimiento de la capacidad de negociación de los productores agrarios para lograr mejores niveles de competitividad y precios.

El servicio está dirigido a pequeños productores de agricultura familiar y cuenta en la actualidad con un diseño mucho más ágil y confiable para acceder a información de precios mayoristas, clima y agua de las principales ciudades del país, desde un celular básico y por cualquier operador móvil, sin perder su esencia de ser un servicio gratuito e ilimitado, vía tecnología SMS (mensajería de texto) y sin necesidad de contar con un plan de datos (internet). 

Para la operatividad del servicio se ha habilitado tres números de teléfono: 945140770, 991790578 y 945139745 y el usuario debe proceder de la siguiente manera:

1. Selecciona uno de estos números y registralo como contacto con el nombre Datero Agrario.

2. Envía un mensaje de texto (SMS) escribiendo la palabra datero; 

3. Al recibir la respuesta de bienvenida elige una de las tres opciones que aparecerán en una pantalla (1. Precio 2. Clima 3. Agua) y a partir de ahí inicia el diálogo digital para hacer la consulta interactiva.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina