Economía

Agro Rural asignó más de S/ 10 millones para desarrollar negocios rurales

17:26 h - Mié, 27 Oct 2021

Un total de 10 millones 609 168 soles de inversión asignó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) para mejorar la competitividad, resiliencia y cadenas productivas de agricultores familiares organizados, afectados por la pandemia del covid-19.

Lo informó el referido programa del Estado, mediante una nota de prensa, al indicar que los recursos fueron entregados mediante su Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Públicos para el Desarrollo Productivo Local en el Ámbito de la Sierra y la Selva del Perú - Avanzar Rural. 

“A un año de iniciar su ejecución, el proyecto Avanzar Rural, de Agro Rural, atendió las demandas de 3,295 productores que desarrollan la agricultura familiar en la sierra y selva de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martin”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal.

“Hasta el momento, hemos cofinanciado 148 planes de negocios de organizaciones de pequeños productores de diferentes cadenas productivas. Además, estamos difundiendo tecnologías de bajo costo y eficacia comprobada para impulsar la productividad”, agregó.

Asimismo, indicó que, en simultáneo, se vienen ejecutando 58 planes de gestión de recursos naturales rurales, logrando implementar un total de 23 hectáreas de barreras vivas, 8 hectáreas de reforestación, 21 mini reservorios, 5 hectáreas de andenes rehabilitados, entre otros, para mitigar el cambio climático.  

“Los pequeños productores organizados favorecidos con estas actividades se comprometen con el manejo de los recursos naturales como el suelo, agua, vegetación y fauna en la producción agrícola, pecuaria y forestal, ya que son el sustento de la economía rural”, manifestó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina