Economía

Agroexportadoras y gremios generarían interés comercial por S/ 900 millones

20:28 h - Jue, 5 Mayo 2022

Un total de 24 agroexportadoras peruanas e importantes instituciones del sector generarían interés comercial por 900 millones de soles a 12 meses, tras participar en Fruit Logística 2022, la feria líder de frutas y hortalizas frescas a nivel mundial, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La delegación conformada por 18 empresas nacionales y la presencia de gremios como la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Productores de Arándanos (Proarándanos), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (Apem) y el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (Ipeh) impulsaron, además, el registro de 1,200 citas de negocios, concretado en el marco del evento realizado en Berlín (Alemania). 

A ellas también se unió la Junta Nacional del Banano (Junaba), quién acudió a la cita gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

A nivel país, llegaron a Fruit Logística un total de 200 representantes de ocho regiones del país, entre productores, exportadores y compañías visitantes, quienes ponderaron nuestra oferta exportable conformada por paltas, granadas, arándanos, mangos, bananos orgánicos y uvas.

Los nuevos productos más demandados fueron las frambuesas, cebollas, granadillas, piñas, jengibres, chirimoyas y cúrcuma; además de demandar la línea de orgánicos. Es importante remarcar que la edición 2022 de la feria albergó a 185,000 visitantes y 2000 expositores de 134 países.

De acuerdo con cifras de Promperú, las agroexportaciones registraron nuevamente cifras récord al cierre del 2021, al sumar 8,874 millones de dólares en envíos al exterior. Asimismo, el volumen exportado mostró un crecimiento de 18% respecto al 2020. En tanto, 2,544 empresas exportaron 647 partidas a 141 mercados (67.8% de ellas son pequeñas y microempresas). 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina