Economía

Alianza del Pacífico iniciará negociaciones de un TLC con Corea del Sur

/Difusión/
19:01 h - Jue, 23 Jun 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que la Alianza del Pacífico iniciará, en el segundo semestre del 2022, las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que permitirá que el país asiático se convierta en Estado Asociado de este importante mecanismo de integración económica y comercial. 

El anuncio se realizó durante la II Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico que se realiza en Chile, bajo la presidencia Pro Tempore de México.

La viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi indicó al respecto, que el dar inicio de las negociaciones con Corea del Sur en el marco de la Alianza del Pacífico, permitirá potenciar los encadenamientos productivos de nuestras empresas, en especial para las pymes peruanas, incrementar los flujos de inversiones y maximizar la transferencia de conocimiento y tecnología.

Refirió que Corea del Sur es el segundo socio comercial más importante de Perú en Asia, después de China y que las exportaciones peruanas a Corea del Sur han crecido sostenidamente en las dos últimas décadas alcanzando el valor histórico más alto el 2021 con 2,827 millones de dólares, siendo el sector exportador más dinámico el agropecuario, que registró un crecimiento de 75%. Asimismo, Corea del Sur es un gran proveedor de insumos para la industria nacional (50% de la importación total), destacando bienes para la industria plástica y siderúrgica.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina