Economía

Aplican multas en sector turismo por 6 millones de soles por incumplir normas laborales

/Difusión/
15:38 h - Mar, 27 Sep 2022

Sunafil - Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral- informó haber multado con más de seis millones de soles, entre el 2021 y 2022, a empresas del sector turismo por incumplir con las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo, luego de realizar 3,173 fiscalizaciones en todo el país.  

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre, señala que es importante recordar que los empleadores deben registrar a sus trabajadores en planilla electrónica desde el primer día de trabajo, asimismo, inscribirlos en el régimen de seguridad social, tanto en salud como en el régimen de pensiones. 

Agregó que la ley señala que la contratación laboral debe ser preferentemente a tiempo indefinido. “En caso la contratación sea temporal, se deberá consignar una causa objetiva”, precisa. 

Además, recordó que la jornada de un trabajador del sector turismo no debe exceder las ocho horas diarias o las 48 horas semanas como máximo. También se le debe otorgar un seguro de vida a cargo del empleador apenas comienza su relación laboral.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina