Economía

App Oportunidades de Negocio del OSCE supera las 58,000 descargas

13:01 h - Lun, 22 Feb 2021

El aplicativo móvil Oportunidades de Negocio, desarrollado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), alcanzó, hasta el 18 de febrero de este año, un total de 58,657 descargas, permitiendo que usuarios a nivel nacional pueden tener acceso hasta a 5,000 oportunidades diarias para entablar negocios con el Estado. 

Desde su lanzamiento en la plataforma Android, el 2 de abril de 2020, la app ha alcanzado 44,937 descargas, mientras que en su versión para IOS, lanzada el 15 de julio de 2020, el aplicativo ha registrado hasta la fecha 13,720 descargas. 

Esta herramienta cuenta con un diseño amigable que permite filtrar la búsqueda de las oportunidades de negocio según departamento, provincia, distrito, objeto de contratación, y descripción del producto o servicio.

Al encontrar un procedimiento de su interés, el usuario puede acceder a los datos completos del procedimiento, como el cronograma, la entidad contratante, el objeto contractual, el listado de documentos publicados, entre otros aspectos relevantes del procedimiento que le impulsen a participar.

El mercado de compras públicas ofrece sendas oportunidades a los proveedores nacionales y extranjeros, así como a las pequeñas y micro empresas. En lo que va del 2021, se han adjudicado procesos por 822 millones de soles, de los cuales 520 millones corresponden a bienes, 235 millones corresponden a servicios, y 66 millones corresponden a consultoría y ejecución de obras.

Asimismo, considerando que las ofertas se presentan electrónicamente, los proveedores pueden participar desde cualquier parte del país, siendo que las regiones que más procesos han adjudicado en lo que va del año son Lima, con 427.5 millones de soles, Callao, con 117.3 millones de soles, Piura, con 57.5 millones de soles, Loreto, con 19.3 millones de soles, y Cajamarca, Ancash, Ica y Arequipa, con 18 millones de soles en promedio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina