Economía

Aprueban vigencia permanente del Programa Agroideas

16:30 h - Sáb, 21 Nov 2020

La Ley de compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar incluye la vigencia permanente del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la misma que ya había sido aprobada en el pleno agrario que se desarrolló en octubre último.

Agroideas, creado en el 2008, contemplaba una vigencia por tres años que se ha ido renovando, siendo la última vez en junio del 2019 que le otorgó permanencia hasta el 2022.

Para la adopción de tecnología, a través de Planes de Negocio que permiten el aumento de la producción y productividad de los agricultores asociados. A través del incentivo.

Para la gestión empresarial que asume un porcentaje del pago del sueldo de un gerente con la finalidad de asegurar su desarrollo empresarial y sostenibilidad, mejorando sus condiciones de articulación y participación en los mercados.

Mediante los proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, que permiten el cambio de un cultivo a otro más rentable para agregar valor a la producción con la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina