Economía

Apurímac: sector Agricultura invertirá S/180 millones en infraestructura de riego

18:16 h - Jue, 29 Abr 2021

Este año el sector Agricultura tiene previsto invertir S/ 180 millones en la ejecución de proyectos de infraestructura de riego en Apurímac, informó el ministro del sector, Federico Tenorio.

El funcionario adelantó que para el caso del distrito de Curahuasi, se contemplan 3 proyectos para la instalación de un sistema de riego por aspersión por S/ 19 millones para beneficiar a los pobladores de las comunidades Concacha, Saywite y San Luis.

En el marco de una ceremonia celebrada en la plaza principal de Curahuasi, el ministro Tenorio, expresó que el Midagri trabaja intensamente con la autoridad regional y las municipalidades en el cierre de brechas de parcelas bajo riego.

Del mismo modo, señaló que el sector, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), tiene un programa de semillas y de mejoramiento genético de ganado vacuno, cuyes y otros, a fin de apoyar a los pequeños criadores de la región, con la transferencia de tecnología, que redundará en mayores ingresos para las familias del campo.

También mencionó que hay 40 planes de negocio de Agroideas para los productores de Apurímac, que permitirán atender a más de 1,000 familias con una inversión superior a los 4 millones de soles, tomando en cuenta que esa región es un potencial productor de maíz, papa, entre otros productos agrícolas.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina