Economía

Aquí puedes saber si eres beneficiario del Bono Universal de S/.760

23:15 h - Vie, 9 Oct 2020

Ya se puede saber si una persona es beneficiada con el segundo Bono universal de S/. 750, el cual ayudará a 8 millones 400,000 hogares.

Para conocer si una persona accede a esta ayuda del Estado se debe ingresar a la plataforma web creada para tal efecto o llamar a la central telefónica cuyo número es el 1811.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que el cronograma de pagos prevé cinco fases y modalidades cuyo objetivo central es evitar que las personas pasen algún riesgo por aglomeraciones en las ventanillas de bancos.

“La primera comenzará el sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas y esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural”, dijo.

“También están los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual comenzará el 30 de octubre”, agregó.

Cabe señalar que la tercera fase se iniciará el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de las billeteras digitales (Tunki, Bim, Yape) y la banca celular.

“A partir del 5 de diciembre continuará con la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente, desde el 15 de diciembre las personas que todavía no pudieron cobrar a través de estos mecanismos lo harán con la fase presencial”, manifestó Palacios.

Para acceder a esta plataforma puedes ingresar al link www.bfu.gob.pe

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina