Economía

Arequipa: Hoy se inauguró Perumin 35 Convención Minera

/Difusión/
20:08 h - Lun, 26 Sep 2022

En medio de tradiciones ancestrales, música y danzas típicas, hoy se inauguró Perumin 35 Convención Minera en la ciudad de Arequipa, bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, después de tres años por la pandemia del covid-19 y que espera congregar a más de 60,000 asistentes.

La ceremonia se inició con el tradicional pago a la tierra a cargo del paco Juver Ocsa Benavides, quien pidió a los apus Chachani, Misti y Pichu Pichu que el evento se desarrolle con éxito.

Perumin 35 Convención Minera generará un movimiento económico de más de 80 millones de soles en los sectores hotelero y gastronómico.

Abraham Chahuan y Claudia Cooper, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidenta del comité organizador del evento, respectivamente, cortaron la cita con la que se dio por inaugurada la 35 Convención Minera.

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de danzas de la Costa, Sierra y Selva. Los bailarines recorrieron los diferentes pabellones de la feria derrochando color y alegría.

La convención minera, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, será escenario de ponencias y debates que buscan generar reflexiones sobre el sector minero, uno de los pilares más importantes de la economía nacional.

El encuentro tiene el compromiso de promover oportunidades del país para el desarrollo económico-social. Además de analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y fortalecer el desarrollo de conocimientos a partir de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

Perumin 35 recibirá hasta un promedio de 10,000 asistentes por día; la convención se transmitirá en tres idiomas: español, inglés y quechua para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas.

Hasta el viernes 30 de setiembre se prolongará la 35 Convención Minera, en la que se exhibirá lo último de la innovación tecnológica minera.
/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina