Economía

Asamblea de OEA favorece mayor integración comercial en América

/Difusión/
16:01 h - Mié, 5 Oct 2022

La 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima puede generar la voluntad política de los países para una mayor integración comercial en América, dijo el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex, Edgar Vásquez.

Manifestó que América probablemente es la región menos integrada en sí misma y siempre a nivel político se necesita de la voluntad para avanzar en ese tema y las reuniones de la OEA podrían ser un espacio en el cual podemos promover eso.

Y agregó que en las Américas, gran parte del problema es que no hemos logrado conformar cadenas de valor e integrarnos verdaderamente como sí lo ha hecho el sudeste asiático o Europa del Este.

Edgar Vásquez consideró también que este tipo de eventos son más espacios políticos que técnicos, por lo cual los foros económicos comerciales no se desarrollan con amplitud y profundidad.

Y agregó: “Entiendo que ayer hubo un encuentro respecto a los procesos de integración, pero la OEA no suele ser un espacio para la generación de nuevas iniciativas comerciales, porque es un foro político y de cooperación”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina