Economía

Asociación de AFP lanza sección de Estadísticas del Sistema Privado de Pensiones

12:18 h - Jue, 11 Jun 2020

La Asociación de AFP (AAFP), anunció que desde hoy implementó una sección de estadísticas que permitirá a los aportantes y al público en general acceder a datos como número de afiliados y pensionistas, rentabilidad y pensión promedio, así como conocer en detalle y hacer un análisis sobre la situación y funcionamiento del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Entre la información contenida en la web de la AAFP se precisa que el SPP tiene 7 millones 534 mil 646 afiliados hasta abril de 2020, que los afiliados al SPP representan el 42% de la Población Económicamente Activa (PEA), que existen 178 mil 629 pensionistas a febrero de 2020 y que la pensión de jubilación promedio a febrero de 2020 es de S/1,085.

Se Indica que para acceder a toda la información, que será actualizada periódicamente, se debe ingresar al portal: www.asociacionafp.pe, luego se debe buscar en el menú la sección Estadísticas, donde figura un catálogo de palabras (glosario), con la finalidad que los visitantes puedan tener claros los conceptos del SPP.

“Esta sección ha sido creada pensando en los afiliados y no afiliados al Sistema Privado de Pensiones. Creemos que es muy importante brindar más información transparente y consolidada para que las personas puedan conocer detalles del sistema, como composición de la inversión, nivel de pensiones y evolución de las comisiones, y así poder hacer un análisis personal del mismo”, sostuvo la presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé.

En la sección también se puede hallar información anual y mensual del SPP. Está dividida en cuatro grandes partes. La primera muestra el número de afiliados y cotizantes tanto del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) como del SPP.

En la segunda, se detalla el número de pensionistas y la pensión promedio por tipo de beneficio (jubilación, invalidez y sobrevivencia) y sistema de pensiones. El tercer apartado contiene toda la información relacionada al fondo administrado por las AFP, las inversiones efectuadas y la rentabilidad generada, detalló Prialé.

La cuarta y última parte proporciona los porcentajes de los tipos de comisiones del SPP y su evolución a través del tiempo, así como la prima de seguro y la tasa de aportes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina