Economía

¡Atención! Reducción de tarifas eléctricas desde este lunes 4

/Difusión/
21:11 h - Vie, 2 Dic 2022

A partir del 4 de diciembre, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional se reducirán en promedio en -0.41% para los usuarios domiciliarios y en promedio -0.15% para los usuarios comerciales e industriales, reducción que se da luego de la actualización de las tarifas eléctricas, informó Osinergmin, .
 
Indicó además que las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en -1.50% para los usuarios domiciliarios y en promedio en -5.12% para los usuarios comerciales e industriales.

De acuerdo a la normatividad vigente, las tarifas eléctricas son revisadas por Osinergmin cada mes, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles y los precios del cobre y aluminio.

Además, se consideran los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios. 
                                                                                                                                                                                         El organismo regulador, recordó que desde noviembre se viene aplicando la ampliación del subsidio del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) de conformidad a lo establecido en la Ley N° 31598, que beneficia a más de cinco millones 600,000 usuarios en situación vulnerable a nivel nacional, con descuentos en sus tarifas eléctricas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina