Economía

Atención si trabajas los feriados 8 y 9 de diciembre, conoce cuánto deben pagarte

16:25 h - Mié, 30 Nov 2022

Si pertenecen al régimen privado y trabajan los feriados del jueves 8 y viernes 9 de diciembre, Sunafil explica a cuánto ascenderá la remuneración a fin de mes. Si laboran de forma presencial o remota, deberás percibir dos remuneraciones diarias adicionales a la remuneración mensual.

Por ejemplo, en el caso de que su remuneración mensual sea de 1,025 soles, la remuneración diaria es de 34.17 soles. Ello se deduce al hacer una división del sueldo entre 30 días (1,025/30).

Al saber cuánto se percibe por día, se puede calcular cuál sería el pago. Le correspondería lo siguiente: Una remuneración por el trabajo realizado: 34.17 soles, una remuneración por la sobretasa del 100%: 34.17 soles.

En ese sentido, el total serían 68.34 soles por cada feriado laborado adicional a la remuneración mensual. Entonces, por dos feriados laborados deberían abonar 136.68 soles, con lo cual a fin de mes recibirán en total 1,161.68 soles.

Cabe señalar que, en caso de que el empleador otorgue días de descanso en sustitución a cada feriado laborado, ya no se percibirá la suma adicional.

Los empleadores que no cumplan con realizar el pago adicional u otorgar la compensación del descanso sustitutorio por los feriados laborados estarían cometiendo una infracción muy grave en materia de derechos laborales y las multas, dependiendo del tipo de la empresa (micro, pequeña y no mype), pueden fluctuar entre 1,058 soles a 241,638 soles.

Se recuerda que el jueves 8 será feriado por la fecha católica de la Inmaculada Concepción y, por primera vez, este viernes 9 será feriado por la batalla de Ayacucho, tanto para el sector público como privado.

 

/ NBR /


Las más leídas

Lo último

Peruano opina