Economía

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Foto: Andina.
15:23 h - Mar, 26 Oct 2021

El proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero, fue publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el cual estará recibiendo sugerencias y comentarios hasta el 12 de noviembre próximo.

El documento precisa que, tal como señala la Ley, los bancos no podrán cobrar a los clientes por retirar dinero de los cajeros de provincias. 

Indica que en el caso de empresas bancarias, los cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria, no se ajustan a los criterios del reglamento propuesto.

De igual manera, para los cargos vinculados a asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros. 

Este proyecto de reglamento también precisa, entre otros temas, que las comisiones y gastos de productos y servicios financieros implican la prestación de un servicio adicional y/o complementario a las operaciones contratadas, que debe ser efectivamente prestado según lo pactado. 

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina