Economía

BCR: Crédito al sector privado se expandió 6.3% en mayo

15:58 h - Vie, 24 Jun 2022

El Banco central de Reserva informó que el crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas–, registró un crecimiento de 6.3% en mayo con relación a similar mes del año pasado.

En particular, se observó una aceleración interanual de los créditos a las personas que llegó a 14.7%, aunque hubo un menor dinamismo del crédito empresarial que aumentó 2%.

En términos mensuales, el ente emisor informó que el crecimiento del crédito total fue de 0.8%, correspondiendo a un mayor incremento de los préstamos a las personas (1.7% mensual) y a las empresas (0.3% mensual). 

Por monedas, el crédito en soles tuvo un crecimiento de 0.4% mensual en mayo, reflejando el mayor crédito a las personas, compensado por un menor dinamismo del crédito empresarial. 

Según el BCR, la tasa de expansión del crédito en soles en los últimos 12 meses se mantuvo en 6.9% en mayo último, observándose un mayor crecimiento del crédito a personas en moneda nacional en 16.2% y en dólares, el crédito al sector privado avanzó a un ritmo mensual de 2.2% en mayo; y en términos interanuales, lo hizo en 4.2% respecto al mismo mes del año previo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina